Protesta colapsó vía Valencia- Litoral carabobeño

Protesta colapsó vía Valencia- Litoral carabobeño

Una protesta de habitantes de la comunidad de Monte Zion en Carabobo cerraron el paso, en ambos sentidos, en la vía que comunica Valencia con el litoral de esa entidad. Los manifestantes exigieron a Petrocasas la culminación de una obra habitacional que se inició hace cinco años y hasta la fecha solo han entregado 120 casas.

 

La tranca colapsó la comunicación hacia el litoral carabobeño. Más de 700 familias esperan que se culmine el proyecto habitacional en las inmediaciones del Distribuidor Giradot del municipio Naguanagua, justo donde se desarrolla el tramo ferroviario.

 

“Estos recursos están aprobados por la Asamblea Nacional en 2007, 68 millardos para un urbanismo de 700 viviendas, han pasado siete años y lo que han hecho son 120 casas; no tienen cloaca, no tienen aguas servidas, no han hecho el drenaje de la canal ¿qué están esperando?”, exclamó la representante del Consejo Comunal, Maika Gonzalez.

 

Gandolas provenientes de la zona portuaria de Puerto Cabello permanecieron atascadas en la protesta. Los manifestantes reclamaron la atención de las autoridades del Instituto Ferroviario de Venezuela. “Porque ya el ferrocarril ha pagado varias casas, las han tumbado. El monte, las ratas, el dengue y a ellos no les importa ¿Dónde están los recursos? no dan la cara, no vienen”.

 

“Estamos viviendo con el monte a tres metros de altura, no tenemos las calles, no tenemos asfaltado de ningún tipo, estamos ha merced de la inseguridad constantemente”, agregó María Kosinchuc, afectada.

 

Funcionarios de la PNB y la GNB se desplegaron para atender la contingencia. Estas personas esperan una respuesta de la Contraloría General de la República por una supuesta denuncia de malversación de fondos introducida por el Consejo Comunal.

 

Globovisión

Comparte esta noticia: