El Ministerio de Energía Eléctrica informó a través de un comunicado que el plan de administración de carga fue prorrogado a partir del próximo lunes.
El programa de racionamiento se mantendrá dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del embalse de Guri, con la intención de preservar la operatividad de la central hidroeléctrica.
Destacó el documento oficial que el esquema no tendrá ningún tipo de modificación, y reiteró que en el intervalo de las 10:00 de la noche hasta la 7:00 de la mañana no habrá suspensión del servicio.
La publicación de la prórroga se realizó a propósito del vencimiento de los 40 días que se definieron inicialmente para el primer tramo del plan.
El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez aseguró que la sequía persiste en Guri.
“Camaradas! Durante el fin de semana se mantuvo la supervisión de la represa, la sequía persiste…”, escribió Motta Domínguez en un mensaje a través de su cuenta en tuíter luego de una inspección.
Aunque no dio detalles sobre el nivel del embalse, publicó fotografías que dan fe de lo árido de la zona.
El titular de electricidad, sin embargo, se mostró satisfecho por los resultados que ha arrojado el plan de administración de carga.
“El día martes se reunió el Edo. Mayor Eléctrico del MPPEE con el fin de evaluar resultados del PAC… Muy positivos”, reseñó en su tuíter.
Por su parte, el Ministerio de Educación también prorrogó la suspensión de clases los viernes, incluyendo el 3 y 10 de junio para contribuir al ahorro eléctrico.
Fuente: UN