Así lo expresa este jueves el también Premio Nobel Alternativo de la Paz 2002 en una carta dirigida al presidente del Paraguay, Horacio Cartes,
Martín Almada, activista paraguayo por los derechos humanos, propone convertir en una universidad popular la mansión inconclusa del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, ubicada en la avenida Santísima Trinidad del barrio del mismo nombre, en Asunción.
Así lo expresa este jueves el también Premio Nobel Alternativo de la Paz 2002 en una carta dirigida al presidente del Paraguay, Horacio Cartes, quien el pasado 15 de agosto asumió la Presidencia del país y le devuelve el poder al Partido Colorado.
«Los sobrevivientes de la dictadura queremos convertir esa propiedad municipal en una universidad popular, es decir, una universidad sin fronteras, sin cercos, como la plaza uruguaya, y sin poder académico», señala el texto de Almada, quien además es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas.
Alfredo Stroessner ejerció con el Partido Colorado una férrea dictadura durante 35 años a fuerza de torturas, persecuciones, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.
En la misiva se propone que la universidad popular lleve el nombre de Carmen de Lara Castro, defensora de los derechos humanos.
«Una Casa de Estudios Superiores que se ocupe del conocimiento ciudadano, de la democracia y solidaridad. Queremos que ella sea gratuita y de calidad, sobre todo para los excluidos de nuestra sociedad», añade la carta.
Fuente: Agencias