logo azul

Pronto en Rajatabla,»Terapia para un suicida», el teatro también salva

Categorías

Opinión

Pronto en Rajatabla,»Terapia para un suicida», el teatro también salva

La obra de Pepe Domínguez se montará en Rajatabla

La pieza estará en escena hasta el domingo 27 de enero en el espacio de Los Caobos

 

Pepe Domínguez escribió Terapia para un suicida en 1984. El desasosiego que dominaba al protagonista también se reflejaba en la sociedad de la época. Treinta años después, los alumnos del Taller Nacional de Teatro volverán a montar la obra que, asegura el autor, mantiene la vigencia de siempre, a propósito del 30 aniversario de el Taller Nacional de Teatro fundado por Carlos Giménez y William López.

 

Un hombre, harto del vacío de su vida, decide suicidarse. Ni siquiera eso logra realizar. Siempre que está por hacerlo se acobarda a último momento. Hasta que acude a un psicoanalista que le indica un tratamiento con personajes falsos. Teatro dentro del teatro, pues. «La obra podría catalogarse dentro de eso que algunos llaman un absurdo existencial. Una historia marcada por el sentimiento que existía en los años 80, que nos dejaba llevar. Se trata de comunicar la desesperanza de una juventud que se ve confundida por voces que le hablan de lado y lado», dijo Pepe Domínguez, que cedió la pieza para que los graduandos de la promoción Rolando Jiménez la montaran en la Sala Rajatabla de Los Caobos.

 

Siete actores (Amneris Ramírez, Cristóbal Mendoza, José Luis Bolívar, Maddy Hernández, Mariela Martínez, Mercibell Espinoza y Vicente Lezama) interpretarán la obra dirigida por Ernesto Campos, que estará en la cartelera del espacio ubicado al lado del Teresa Carreño desde el 17 hasta el 27 de enero (las funciones: viernes, sábado y domingo).

 

La versión de Ernesto Campos sólo agrega una carta para darle un toque más realista. El resto se mantiene igual que el texto original de Domínguez. «La obra nos habla de lo que somos nosotros, de lo que nos pasa por la mente, por la sociedad, la economía o el amor. Hay gente que lo maneja o no», explicó el director del montaje, que dijo el arte salvó su vida. El teatro también puede ser una terapia para entendernos.

 

dfermin@eluniversal.com

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.