El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes áreas nubladas con precipitaciones débiles y dispersas sobre las regiones Zuliana, Andes (Táchira, Mérida, Trujillo), Sur (Bolívar, Amazonas) y el oeste de los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure).
El pronosticador del Inameh, Álvaro Palache, señaló que el resto del país se mantendrá con poca nubosidad, sin lluvias.
Indicó que para este día estiman que las temperaturas máximas se registren hacia Falcón y Zulia, con cerca de 35ºC, mientras que en Caracas, el Inameh prevé una máxima de 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 19ºC.
«El oleaje en todas las costas del país se va a mantener entre 0,5 y 2,5 metros de altura y el viento de superficie mantendrá un componente del este con una velocidad que podrá alcanzar 20 Km por hora», agregó Palache.
El Inameh señala que debido a la incidencia del evento climatológico El Niño se presenta en Venezuela un déficit de lluvias e incremento de la temperatura.
Refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta abril. No obstante, el flujo de vientos Alisios del noreste arrastran nubosidad y ocasionan algunas lluvias dispersas.
Otro factor que ha provocado lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales de frentes fríos en el Caribe, especialmente sobre la franja norte costera del país.
AVN