El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves un día soleado en casi todo el país, a excepción de los estados Zulia y Bolívar, «donde se esperan precipitaciones débiles de corta duración en horas de la tarde y noche».
La proyección meteorológica la dio a conocer Luis Izaguirre, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.
En cuanto a la temperatura apuntó que estiman para Caracas una máxima en la tarde en 31ºC y la mínima de 19ºC se registró en la madrugada.
«El viento estará predominando del este con velocidades entre 5 y 15 km por hora y el oleaje en el mar Caribe venezolano estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura».
El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predominará un «cielo poco nublado y escasas precipitaciones».
La tendencia es de «lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana», así como se esperan «algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes».
AVN