El meteorólogo Luis Vargas informó este lunes que a partir del 21 de marzo, se espera que las temperaturas en Venezuela alcancen sus niveles más altos. En consecuencia, se presentarán los días más calurosos del año en poco más de un par de semanas.
A través de su cuenta de X (Antes Twitter), indicó que durante el mes actual y el de abril, las mediciones experimentarán un incremento. La razón es la inclinación perpendicular de nuestro Sol. Actualmente, este fenómeno afecta a Brasil y Perú; pero en las siguientes semanas, arribará a Venezuela.
“El próximo 21 de marzo, dos días después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, comenzará a ‘barrer’ al territorio nacional en sentido sur-norte”, detalló el experto del clima.
En tal sentido, explicó que esta circunstancia finalizaría para el 2 de mayo. Esto ocurrirá cuando la incidencia del astro rey arribe al extremo septentrional de la nación, en la isla de Aves.
“Esto contribuirá a que posiblemente tengamos los días más calurosos del año 2024 en Venezuela, durante las próximas semanas”, añadió Vargas.
#4Mar Ya la declinación solar se encuentra en los -6°04'37" S, incidiendo perpendicularmente en el norte de Perú y de Brasil. El próximo 21 de marzo, dos días después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, comenzará a "barrer" al territorio nacional en sentido… pic.twitter.com/ciVgEZB7XW
— Luis Vargas (@Meteovargas) March 4, 2024
SUMARIUM