logo azul

Prohibición de colas nocturnas generó polémica

Categorías

Opinión

Prohibición de colas nocturnas generó polémica

Distintas son las opiniones que han surgido en relación al anuncio emitido por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez e integrantes de los cuerpos de seguridad, en el I Gabinete de Seguridad del 2015.

 

Con el objetivo de consolidar la ofensiva económica implementada en la región, además de mantener la tranquilidad en la entidad, los representantes gubernamentales acordaron la prohibición de colas durante las noches en los negocios encargados de comercializar alimentos.

 

De igual modo, se conoció que los organismos de seguridad estarán desplegados por la ciudad para hacer cumplir la ley y colaborar con el plan de combate de la guerra económica.

 

“No habrá más colas en la noche, ni cartelización de las colas. El pueblo merece vivir en paz, por eso seguimos trabajando. Tomamos decisiones en torno a prohibir las colas nocturnas que exponen la seguridad del pueblo”, informó el representante regional.

 

En el encuentro, el líder estatal exhortó a los habitantes de la región del hierro a mantener la conducta ciudadana y que denuncien ante cualquier hecho anormal que encuentren.

 

Tras recorrer distintos establecimientos comerciales en búsqueda de las impresiones de los consumidores, éstos en su mayoría aprobaron la normativa, sin embargo consideran necesario la activación de nuevos planes que en realidad garanticen el abastecimiento y la seguridad, puesto que los hechos delictivos no se dan solamente a las afueras de los supermercados, ni son generados precisamente por las colas.

 

La ama de casa Adriana Ledezma, sostuvo que desconoce para qué servirá esa ley, “porque la inseguridad se ve en todos lados del estado”, mientras que Juan Carlos González, expresó que “ya no se sabe a quién se le debe tener más miedo, sí a los malandros o a los funcionarios”.

 

De manera similar opinaron muchos consumidores que se encontraban desde largas horas en una cola para poder entrar al almacén y adquirir los productos de la cesta básica.

 

Por otro lado, Jhon Zurita comentó que “en la actualidad no sólo se hacen colas de noche para comprar alimentos, para conseguir baterías de carros también. Los conductores deben estar desde las 10 de la noche como mínimo para poder optar a un número para ser atendido al día siguiente”.

 

“La solución es que los anaqueles estén surtidos como unos tres años antes, donde el venezolano podía elegir lo que quisiera y no lo que hay”, sentenció César Pérez.

 

Denunciaron irrespeto
Ayer, consumidores que se encontraban en la cola de la Panadería y Delicateses La Fuente, denunciaron las irregularidades que se presentaron en el transcurso del día, aproximadamente a las 4 de la tarde. Rosalín Requena, una de las consumidoras contó que desde el martes, sin previo aviso, empezaron a atender por el terminal de la cédula como en el Pdval y Abastos Bicentenario.

 

“Los vendedores notificaron que había leche completa, y que empezarían atender después de arreglar la mercancía. Mientras que los guayaneses a los que no les correspondía comprar, se salieron de la cola, no obstante al pasar de las horas, nuevamente trabajadores del comercio informaron que no atenderían a nadie”, contó Requena.

 

Asimismo, el ciudadano de la tercera edad, Ramón Jaramillo, aseguró que fue maltratado en las instalaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos.

 

Según Jaramillo, luego de preguntarle a la cajera por un aumento extra en su factura de compra, la misma llamó a la supervisora, y ésta al no saber que responder, lo mandó a desalojar a la fuerza con efectivos.

 

Las Cifras
402 Procedimientos del Plan “Mata Cola” se han realizado durante la primera semana de 2015

 

284 Mil 800 Unidades Tributarias han sido recaudadas durante las fiscalizaciones de 2015

 

36 Millones de bolívares alcanzan la suma de las multas impuestas por violación a la LOPJ

 

Guayaneses opinaron:
Ever Imperio: “Prohibir las colas, no es la solución para mejorar la situación. No creo que los consumidores vayan a acatar la orden, porque el venezolano lo que quiere es comprar alimentos. El patrullaje se necesita en toda la ciudad”.

 

Jorge Gómez: “Estoy de acuerdo con eliminar las colas de noche. Por otro lado, también exijo equidad, que sean atendidos los ciudadanos con el terminal de la cédula número 8 los días domingo y no solamente los viernes”.

 

Helena López: “No estoy de acuerdo con la implementación de la atención por el número final de la cédula en los supermercados. El venezolano tiene que comprar cada vez que quiera, como era antes que se encontraba todo en los anaqueles”.

 

Ramón Jaramillo: “Discapacitados y personas de la tercera edad son maltratados. Quise pedir una explicación por el incremento extra en mi factura de compra y fui sacado a empujones por los efectivos de la GNB”.

 

José Cardio: “No estoy de acuerdo con la normativa de prohibir las colas. Considero que mientras exista escasez, eso no solucionará nada”.

 

Karina Atenso: “Desapruebo las colas nocturnas, sin embargo la escasez nos ha llevado a esta situación, sabiendo que exponemos nuestras vidas a las afueras del supermercado”.

 

Josefa Pernancia: “No apruebo las colas nocturnas, en vez de prohibir eso, debería haber más comida en los anaqueles para que el venezolano pueda vivir mejor y no ande de cola en cola”.

 

Iris Rodríguez: “Estoy de acuerdo con la prohibición, puesto que las colas de noche contribuyen a hechos delictivos. Muchos esperan a las afueras para no salir tan tarde del supermercado en el día, sin embargo de nada sirve quedarse a dormir sí el horario de apertura es a las 8 de la mañana”.

 

 

Hermilis Guerrero

nuevaprensa.com.ve

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.