La tarde de este viernes 28 de julio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), emitio un comunicado en el que informa que quedan prohibidos los vuelos de la aviación general y privada a partir de este sábado 29 de julio y hasta el lunes 31 de este mes. Esta prohibición NO incluye los vuelos comerciales.
El comunicado interno dice: De conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil vigente, se prohibe la operación y circulación aérea en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela de las aeronaves clasificadas como de Aviación Genaral y Privada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la Ley de Aeronáutica Civil, así como de todo sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), conocidos comunmente como Dron o Drone, a partir del día 29 de julio de 2017 a las 10:00 UTC hasta el día 31 de julio de 2017 hasta las 10:00 UTC.
Aquí facsímil del documento.
Como se recordará, la aviación general se refiere a todos los vuelos que no están comprendidos en la aviación comercial de transporte regular o no regular. Los vuelos de aviación general van desde planeadores, ultraligeros y paramotores hasta vuelos de cargueros de itinerario no regular.