Los gobernadores de los estados Yaracuy, Falcón y Bolívar emitieron decretos que prohíben a las personas realizar colas desde horas de la noche en los establecimientos alimenticios o comerciales ubicados en dichas entidades regionales.
El gobernador de Yaracuy, Julio León, tomó la iniciativa de este tipo de medida el pasado 10 de enero, indicando que luego de evaluar las múltiples denuncias del Pueblo , decretó la prohibición que personas pernocten fuera de locales comerciales, y estableció el horario de permanencia desde las 7:00 a.m. y hasta el cierre de los mismos.
Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, aseguró que esta medida evitará la venta de cupo en las colas y formará parte del resguardo a la seguridad de las personas al permanecer largo tiempo en las filas. Estamos tomando las medidas necesarias para proteger a la gente de los especuladores y bachaqueros , dijo.
Finalmente, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, justificó la medida alegando que está comprobado que 80% de quienes hacen colas son revendedores . (Con información de Noticiero Digital y El Informador).
Notitarde