El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) trasladó sus primeras provisiones de alimentos a su centro logístico en Maracaibo, Venezuela, en tanto se prepara a iniciar en el país su programa de comidas escolares para niños y niñas vulnerables y personal de las escuelas.
Como las escuelas en Venezuela están actualmente cerradas, el WFP proporcionará raciones para llevar a casa que incluyen arroz, leguminosa, sal y aceite vegetal, dando prioridad a los niños y niñas menores de 6 años en las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria. Los 42.000 paquetes de alimentos que llegan a Maracaibo se distribuirán en el primer mes de la operación.
El WFP tiene como objetivo llegar progresivamente a hasta 185.000 niños, niñas y personal escolar para fines de este año y 1,5 millones para fines del año escolar 2022-2023. El WFP gestionará su propia cadena de suministro, desde la compra de alimentos hasta la distribución en escuelas.
El trabajo del WFP en la República Bolivariana de Venezuela se centrará en la provisión de comidas escolares nutritivas, la rehabilitación de comedores escolares y la capacitación del personal escolar en prácticas de inocuidad alimentaria.
ONU VENEZUELA