Un programa innovador busca mejorar la salud en los habitantes de Zambia.
Este programa autoriza a los centros de salud a gastar dinero en lo que más necesiten. Una decisión que a las mujeres y niños gozar de una mejor salud.
¿En qué consiste?
To es posible gracias al Fondo Fiduciario para Innovación en materia de Resultados en el Sector de la Salud, del Banco Mundial, respaldado por los Gobiernos de Noruega y Reino Unido.
Este programa busca apoyar estrategias de financiamiento basado en resultados desde 2007, con el fin de ayudar a los países en desarrollo a acelerar los avances hacia los objetivos de desarrollo del milenio, en el área de salud y nutrición materno infantil.
Por ejemplo, gracias a este programa se han comprado motos y bicicletas que han servido para trasladar a personas que necesitan recibir atención médica y que viven en aldeas alejadas de las zonas más pobladas de Zambia.
Testimonios
Mari Chibanga, es habitante de la aldea Chinyumba, quien gracias a este programa pudo trasladarse 7 kilómetros para llegar a Lundazi, en Zambia, y recibir atención pre y post natal.
En Zambia, RBF ha dado un vuelco muy positivo a la asistencia materno-infantil poniendo a disposición agua potable, una sala de partos esterilizadas, mejores cuidados para los recién nacidos en riesgo y centros acondicionados para dar a luz.
El teatro, con montajes que eduquen sobre el tema de salud, también es una actividad apoyada por RBF.
Para enterarte de más no dejes de ver el siguiente video.
A tu salud en línea