Ingredientes:
Bombas de crema y Profiteroles
receta de pasta choux 1 Unidad
Crema pastelera
Azúcar 3 cdas.
Fécula de maíz 2 cdas.
leche al 2% 1 Taza
mantequilla sin sal cortada en trozos 2 cdas.
Vainilla 1/2 Vaina
yemas de huevo grandes 3 Unidades
Glaseado de chocolate
chocolate amargo picado 4 Onza
jarabe de arce 1 cda
mantequilla sin sal 1/4 Taza
Preparación:
1. Caliente la leche con las semillas raspadas de la vaina a fuego lento.
2. En otro tazón, bata las yemas de huevo, el azúcar y la fécula de maíz. Prepare un tazón con la mantequilla, colocando un cernidero en la parte superior de la misma.
3. Poco a poco, bata la leche caliente con la mezcla de huevo y luego regrese todo a la olla. Bata esto constantemente a fuego medio (cambie la espátula de vez en cuando para llegar a las esquinas) alrededor de 2 minutos hasta que se espese y adquiera un tono brillante. Vierta esto inmediatamente a través del colador, batiendo si es necesario, y agregue la mantequilla. Ponga una lámina de plástico para envolver directamente sobre la superficie de la crema. Deje reposar a temperatura ambiente y luego enfríe completamente hasta que esté listo para su uso.
4. Para los éclairs y profiteroles precaliente el horno a 205 ° C y prepare dos bandejas con papel pergamino.
5. Llene una manga pastelera con la pasta choux y póngale una boquilla plana y grande. Haga 12 éclairs, cada uno de aproximadamente 10 cm de largo y 4 cm de ancho en la primera bandeja. En la segunda bandeja, haga 36 profiteroles, cada uno de aproximadamente 4 cm de ancho (puede que tenga 2 bandejas para los profiteroles). Humedezca su dedo en agua fría y de un toquecito a cualquier punto elevado que quede en la masa.
6. Hornee los éclairs y los profiteroles 10 minutos, luego baje el fuego a 190 ° C y siga horneando durante unos 15 minutos más (los éclairs pueden tardar un poco más), hasta que obtengan un color marrón dorado y estén muy ligeros. Deje que los pasteles se enfríen completamente antes poner el relleno.
7. Para rellenar, bata la crema pastelera para suavizar y llene una manga pastelera con una punta media plana (o una punta para éclair o rosquilla, si tiene una). Utilice un palillo para hacer un pequeño agujero en el extremo de cada éclair y el costado de cada profiterol. En cada manga pastelera rellene con crema hasta que sienta resistencia. Enfríe hasta que esté listo para el glaseado chocolate o el glaseado de azúcar.
Glaseado de chocolate
4 oz de chocolate amargo picado
¼ de taza de mantequilla sin sal
1 cucharada de jarabe de arce
1. Coloque el chocolate, la mantequilla y el jarabe de arce en un recipiente de metal y ponga esto en una olla con agua a fuego lento, revolviendo hasta que se derrita. Retire el recipiente del fuego.
2. Sumerja las puntas de los éclairs o profiteroles en el glaseado caliente y disfrútelos calientes o fríos para servir luego.
Fuente: Casa Club