El profesor, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), indicó que este martes se realizó una paralización de actividades en todas las universidades del país, y se extenderá hasta este miércoles, cuando se una personal obrero para acudir al Ministerio de Educación Universitaria y exigir que se cumpla con el aumento de los salarios de profesores y personal administrativo.
“Los elementos que nos conducen a esa decisión es el incumplimiento, por parte del gobierno, de los acuerdos que se habían llegado para el mes de diciembre del año pasado (…) ha habido tres aumentos del salario mínimo que por cláusula de contingencia nos correspondía a los obreros y empleados y que no se ha realizado”, denunció Márquez.
Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies, por Unión Radio, el presidente de la APUCV manifestó que siguen cobrando “un cestaticket a un valor de 7. 000 bolívares y no los 18. 000 decretados por el presidente”.
Unión Radio