El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, aclaró que el paro de profesores que se llevará a cabo el próximo jueves será sólo de veinticuatro horas y se producirá en solidaridad con el movimiento estudiantil. «Los profesores nos concentraremos en el paseo Los Ilustres con pancartas y volantes”.
“Fue una decisión de la Federación que estuvo reunida en la ciudad de Maracaibo, el jueves pasado, y tiene que ver con solidaridad con el movimiento estudiantil, de exigir el respeto a la protesta ciudadana y por la libertad de los estudiantes detenidos. Es un paro activo cada quien haciendo su expresión desde sus características”.
Aseguró que la manifestación se enmarca en la protesta pacífica. Adicionalmente descartó que contemplen un paro nacional indefinido, no obstante si prevén considerar manifestaciones alternas. “Si está previsto que comiencen bastantes discusiones sobre la problemática de carácter laboral”.
Agregó que exigirán la libertad de los estudiantes del campus universitario que fueron detenidos la semana pasada. “Hay muchos estudiantes detenidos, buena parte de ellos colocados en situación de presentación ante los tribunales de manera permanente, tenemos estudiantes detenidos en El Rodeo, cual delincuentes cuando los delincuentes están en la calle”, dijo Márquez.
Rogsel Castillo Ochoa
Unión Radio