El presidente de la Asociacion de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Fapuv), Víctor Márquez, aseguró que más del 65% de los docentes de esa casa de estudios están de acuerdo con un paro progresivo o indefinido si no se cumple con los requerimientos de aumento de salario, que según alegan, no se ha realizado desde hace 3 años.
Destacó que debe hacerse un referéndum antes de llamar a cualquier paralización, sea progresiva o indefinida.
“Estamos visitando los consejos de facultad para ver la situación del profesorado, realizamos encuestas y 90% denunciaron salarios de hambre. Pedimos aumento del 45% a todos los trabajadores del país, pues consideramos discriminatorio que solo se le asignó al sector militar.”
Márquez indicó que Fapuv conoce la realidad de los profesores de la UCV, por lo que le piden al Gobierno que cumpla con la contratación colectiva. Rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, en las que advirtió intenciones para llamar a un paro universitario.
“Rechazamos que Diosdado Cabello involucre a este gremio en actos conspirativos, para este 21 de noviembre no hay ninguna actividad conspirativa como dice el diputado”.
Globovisión