Producción en riesgo: inventarios de gas GLP en industrias de Aragua alcanza para unos pocos días

Producción en riesgo: inventarios de gas GLP en industrias de Aragua alcanza para unos pocos días

La Cámara de Industriales del estado Aragua manifestó a través de un comunicado que los niveles de producción en las industrias de la entidad se están viendo afectados severamente debido a las continuas fallas de electricidad y la falta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que impiden sostener la operatividad de las plantas y cubrir la demanda de productos que requieren las familias venezolanas.

 

 

 

 

El estado Aragua es sede de importantes industrias que producen alimentos y otros productos esenciales para los venezolanos, con una historia de eficiencia y calidad a toda prueba.

 

 

 

 

El gremio industrial señala que las constantes y sorpresivas fallas en el servicio eléctrico impiden contar con una programación estable de la producción, al tiempo que genera mayores pérdidas de productos en proceso, materia primas e incontables horas hombres de trabajo, situación que obstaculiza cubrir la demanda nacional de los productos que requiere la población.

 

 

 

 

 

A ello se suma también la crítica situación de fallas en el suministro de gas licuado o GLP, insumo esencial en los procesos industriales, tanto como combustible para vehículos y maquinarias industriales (montacargas, por ejemplo) y en el funcionamiento de comedores para la alimentación de nuestros trabajadores, y en algunos procesos, para el funcionamiento de equipos productivos.

 

 

 

 

 

Como consecuencia de la falta de gas, afirma la Cámara, se hace insostenible la logística para movilizar los productos y materias primas hasta los camiones y unidades de transporte, y, en consecuencia, el despacho de la mercancía para abastecer el mercado.

 

 

 

 

 

Advierten que la oferta de gas licuado disponible para la industria no cubre su demanda, cuyo inventario en las principales empresas afiliadas, alcanza apenas para unos pocos días, mientras que el volumen que estas aún reciben es intermitente e insuficiente, en momentos en que no existe un combustible capaz de sustituir al gas licuado en el corto plazo.

 

 

 

 

«Ambas circunstancias, fallas de electricidad y gas, generan graves cuellos de botella en la cadena productiva y de comercialización que pueden llevar a una paralización de nuestras actividades, y afectan a trabajadores y consumidores», alerta la Cámara.

 

 

 

 

 

Los industriales hacen un llamado a las autoridades correspondientes a generar soluciones que les permitan tener acceso a los servicios de electricidad y gas, requeridos urgentemente para seguir produciendo y despachando.

 

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios 
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.