La producción de petróleo de Rusia cayó a un mínimo de un año de 10,91 millones de barriles por día (bpd) en agosto, desde los 10,95 millones de bpd en el mes previo, mostraron el sábado datos del Ministerio de Energía, debido a que Gazprom Neft suspendió su explotación en el Ártico por mantenimiento.
El nivel de agosto fue el menor desde los 10,71 millones de bpd del mismo mes de 2016, y es una baja de un 3 por ciento frente al nivel de octubre, cuando se alcanzó un acuerdo a nivel mundial para frenar el bombeo de crudo.
Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia acordaron a fines del año pasado bajar su bombeo combinado en casi 1,8 millones de bpd para balancear el mercado e impulsar los precios.
Rusia acordó reducir su bombeo en 300.000 bpd desde el nivel récord de octubre de 11,247 millones de bpd.
De acuerdo a los datos del ministerio, Gazprom Neft, el brazo petrolera del gigante ruso del gas Gazprom, redujo su producción el mes pasado en casi un 5 por ciento por la suspensión de la explotación en el campo ártico Prirazlomnoye debido a tareas de mantenimiento.
Las sanciones económicas impuestas por las potencias occidentales a Rusia en 2014 impiden que las empresas colaboren con Gazprom Neft en el desarrollo de los campos en el Ártico.
Banca y negocios
Por Confirmado: Gabriella Garcés