Acuden a los revendedores para garantizar la producción de pan salado y dulce
El vicepresidente de la Asociación de Panaderos de Aragua, Antonio Ribeiro, informó que la escasez de azúcar y grasas impide la elaboración del pan salado y dulce. Consideró que por la falta de materia prima, el sector panadero acude en reiteradas oportunidades a los revendedores de los productos, con el fin de garantizar la elaboración de uno de los alimentos que más consumen los venezolanos.
“La distribución de harina de trigo ha mejorado desde el mes de junio, sin embargo, la escasez de azúcar, aceite, manteca y margarina, son las nuevas dificultades que atravesamos los panaderos”, aseguró. Manifestó que algunos han optado por sustituir el producto con la azúcar pulverizada y con refresco. Mientras que para adquirir las grasas deben negociar con los vendedores que ofertan los productos con sobreprecios.
Destacó que la inversión que realizan a diario en la compra de la materia prima incide directamente en el producto final. “El kilo de nevazucar está en Bs 4.800, el saco de azúcar lo encuentras en Bs 120.000 cuando debe estar en 30.000 bolívares, el kilo de azúcar industrial lo venden en 3.000 bolívares y el precio real es de Bs 700”, detalló.
Aseveró que los panaderos continuarán trabajando, porque a su juicio los venezolanos han sustituido algunos alimentos por el pan y sus derivados.
El Periodiquito
Rhoxana Carrasco
Foto: César Sarmiento