Rafael Moreno, representante del sector avicultor del estado Táchira, informó que en la entidad andina están cerrando las granjas de posturas de huevos y producción de pollos, pues asegura que no cuentan con los alimentos para los animales, medicinas ni pollitos bebés con que respaldar la producción
En entrevista a Unión Radio, puntualizó que la situación está igual en todo el país y detalló que los productores aseguran huevos para solo un mes o mes y medio. “En este estadohan cerrado 30% o 40% de las granjas de posturas de huevos, así como de producción de pollos”.
Moreno destacó que tuvo que cerrar su granja, que producía 300 mil kilos de pollos cada 50 días , porque no contaba con la comida para alimentar a los animales. “Si no hay comida para darle a los pollos se pican unos con otros y se matan».
Asimismo, destacó que el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, ha hecho esfuerzos para buscar soluciones; sin embargo recalcó que el problema trasciende a todo país. “No hay sorgo ni maíz para elaborar base para los alimentos”.
Explicó que a nivel de granja un pollo cuesta Bs.150 e indicó que la regulación del precio está hecha por “personas que no saben nada de avicultura y toman decisiones detrás de un escritorio”.
El representante del sector avicola resaltó que falta “muy poco para dejar de producir“, por lo que pidió al Ejecutivo deje entrar los materiales necesario para la fabricación de alimentos para animales.
Fuente: Globovisión