El procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, se expresó en una entrevista para Unión Radio en relación al amparo que introdujo en el Tribunal Supremo de Justicia nen contra de la Asamblea Nacional. Señaló que el Parlamento no será sancionado, sin embargo, apuntó que se dictarán órdenes que eviten algunas acciones del Legislativo.
“Como que se dicten acuerdos que no tienen efectos jurídicos, pero que causan sensacionalismo o que convoquen marchas hacia la sede de los poderes. Serían medidas preventivas”, explicó.
El funcionario enfatizó en que es un procedimiento nuevo desde el punto de vista de la Procuraduría y que no hay un antecedente en el cual la institución haya tenido que interponer un amparo de este tipo.
Asimismo, Muñoz aseguró que hay una cantidad de normas constitucionales que deben ser reconocidas por todos. “En primer lugar por los poderes públicos. Cuando esas normas son desconocidas, la propia Constitución establece una protección por el máximo órgano de justicia del país, que debe declarar si esa violación existe”.
Fuente: El Nacional