En el estado Anzoátegui, de los 21 alcaldes ganadores en los comicios del domingo, cuatro ya fueron acreditados y proclamados por las Juntas Municipales de esas jurisdicciones.
Los dos que obtuvo la Unidad, Gustavo Marcano, en Urbaneja y Fabio Canache, en Píritu, recibieron su documentación el lunes, en la mañana y en la noche. Y por el PSUV fueron acreditados, Magglio Ordóñez, en Puerto La Cruz, municipio Sotillo y Gustavo Mata, en Libertad.
El resto de los oficialistas seleccionados esperaban acreditarse ayer en la tarde, en acto organizado con el presidente Nicolás Maduro, en el Paseo Colón, de la ciudad porteña, según informó MINCI, a través de una convocatoria a los medios de comunicación.
Gustavo Marcano dijo durante la ceremonia que hará en Lechería una gestión de progreso, mientras que Canache espera cambiar la imagen de Píritu, con un esfuerzo mancomunado con el pueblo.
Magglio Ordóñez, psuvista, prometió convertir a Puerto La Cruz en un equipo grande liga, y Gustavo Mata, dijo que Libertad será otro municipio, basado en el progreso y en el trabajo productivo.
Fuente: El Universal