El vicepresidente del Parlamento criticó que el ministro Luis Motta Domínguez ordenara a los centros comerciales generar su propia electricidad en horarios específicos sin haberlo consultado con nadie. Afirmó que esta medida no solucionará el problema de fondo
El problema eléctrico será discutido el martes de la próxima semana en la Asamblea Nacional, anunció Enrique Márquez, vicepresidente del Parlamento, quien criticó que el ministro Luis Motta Domínguez ordenara a los centros comerciales generar su propia energía eléctrica (en los horarios de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm) sin consultarlo con nadie.
«Son medidas espasmódicas que no solucionan el fondo del problema (…) Mostramos nuestra preocupación por cómo se lleva un tema tan grave. Estamos a las puertas de una crisis», expresó, y advirtió que hay más de 100.000 empleos en riesgo por esta decisión.
Acotó que es preocupante la caída del nivel de agua del embalse de Guri y el estado deteriorado de las centrales de generación termoeléctrica.
Sobre los centros comerciales que se han visto afectados por la medida, dijo que serán invitados al Parlamento, al igual que a Motta Domínguez, para que se abra un debate que conlleve a solucionar el problema. «Queremos que vengan acá y que nos digan cómo podemos colaborar», agregó.
Tema alimentario
Márquez informó que desde la Asamblea Nacional se impulsará una ley especial para el estímulo y la protección de la inversión privada en materia agroalimentaria.
Fuente:el-nacional.com