Con unos depurados gráficos y una apuesta por la técnica y jugabilidad, «Pro Evolution Soccer 2017», próxima entrega de la serie de videojuegos, se enfrentará a una gran oportunidad de recortar distancias con su máximo rival, «Fifa 17», por lo que ha decidido estar disponible dos semanas antes, el 15 de septiembre.
El título de Konami, que estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC, intentará dar un paso más en materia de simulación, con lo cual ha tratado de incorporar mecánicas y físicas más realistas, aunque sin perder la esencia de la saga. Precisamente, en los últimos años la compañía japonesa se ha puesto las pilas en esta materia y, pese a mantener ese concepto arcade, ahondará en la simulación y en el realismo.
Todo un reto que ha llevado a los responsables del proyecto a mantener su apuesta por el motor gráfico Fox Engine y a poner el foco en la táctica, ya que se podrá exprimir la variedad y las opciones para trazar esquemas de juego. Todo ello estará acompañado de un salto en las animaciones de los estadios.
El objetivo, en principio, es mejorar y evolucionar el juego al primer toque y los pases, además de la habitual promesa de una Inteligencia Artificial más lograda. De ahí que el sistema favorecerá a la creatividad y a las jugadas en ataque de cara a un mayor atractivo emotividad con el balón. Según los responsables del proyecto, el sistema prestará atención a las estrategias, observará las instrucciones avanzadas y cambiará sus tácticas en consecuencia.
Además, promete un mejor comportamiento de los jugadores en los desplazamientos con el balón, así como la inclusión de las diferentes competiciones oficiales. Una vez más, el juego contendrá el llamado myClub, el modo de juego que permite a los jugadores para confeccionar un equipo original y enfrentarse a otros equipos (local y online) gracias al sistema de fichajes, contratos.
Hormiga Analítica