Un sacerdote de la Península de Paraguaná acusado de abusar sexualmente en varias oportunidades de una niña de 12 años, fue finalmente detenido en enero de este año, cuando intentaba huir desde el estado Sucre a Brasil.
Las investigaciones iniciaron dos años antes, cuando una maestra se dio cuenta del estado de abandono de la niña que prestaba servicios eclesiásticos como monaguilla, y al abordarla le contó que el párroco de la iglesia abusaba de ella desde hacía un tiempo y estaba cansada de lo que la obligaba a hacer, por ello ya no tenía intenciones de seguir viviendo.
La maestra se comunicó con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y ellos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que libraron una orden de aprehensión, pero no fue localizado ni en la iglesia de Santa Ana donde prestaba servicios, ni en la casa que habitaba.
La niña fue llevada a la medicatura forense donde confirmaron el abuso sexual en grado de continuidad.
Fue hasta enero de este año que fue capturado por los sabuesos en el estado Sucre, desde donde según las investigaciones pretendía huir a Brasil. Fue presentado ante el Tribunal Cuarto de Control por abuso sexual continuado a una víctima vulnerable, hostigamiento y violencia psicológica.
Hasta ahora fue cuando los familiares dieron a conocer la información.









