Imagen referencial
Tres funcionarios activos de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del magistrado jubilado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo Camacaro.
Los efectivos fueron identificados como Yorman Morenno (24), José Manuel Barrios (24) y Karla Contreras (24), por este caso también fue aprehendido Jhonny José Benítez, quien habría conducido la camioneta desde el municipio Chacao hasta Charallave.
Los policías fueron acuados de presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de arma de fuego, y recluídos en el Centro Penitenciario 26 de Julio en San Juan de Los Morros, en el estado Guárico.
El abogado estuvo desaparecido desde el pasado 10 de enero, luego de salir de un restaurante en La Castellana, municipio Chacao, en horas de la noche.
Días después, el 23 de enero, el cadáver de Rengifo sería identificado por su esposa, despues de haber sido localizados en estado de descomposición en un terreno baldío de la autopista Charallave – Ocumare del Tuy.
La camioneta Toyota color gris, propiedad del magistrado quien formó parte de la Sala Electoral del TSJ, fue localizada en Parguachón, estado Zulia, en la frontera con Colombia.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró capturar a los tres efectivos involucrados en este hecho, el 25 de enero en los Valles del Tuy, donde se les incautaron dos teléfonos celulares que pertenecían a la víctima.
Benítez fue aprehendido en Caracas, por una comisión de Cicpc.
2001.com.ve