El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres jóvenes, quienes presuntamente están vinculados con la muerte de la turista española María Liz Crisbaldo López (35), y las heridas causadas a su cónyuge Jesús González (34), ocurrida el pasado 15 de diciembre cuando un taxista los emboscó en Maracaibo.
En la audiencia de presentación, las fiscales de flagrancia y 11ª del estado Zulia, Nidia Rincón, Ruth León y Tatiana Rincón, respectivamente, imputaron a Juan Criollo (20) como coautor en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en perjuicio de la mujer; y homicidio calificado en grado de frustración en la ejecución del delito de robo agravado en detrimento del hombre.
Por su parte, Humberto Palmar (21) y Thomás Ramírez (21) fueron imputados de cómplices en los citados delitos, los mismos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 12º de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra los jóvenes, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
De acuerdo con la información preliminar, la pareja que había llegado de España la semana pasada, salió del hotel donde se hospedaba y solicitó el servicio de un taxi.
La turista y su compañero fueron sometidos por el conductor del automóvil, quien habría desviado la ruta y llevó a la pareja a un terreno enmontado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, donde aguardaban dos hombres armados que procedieron a despojarlos de sus pertenencias.
Cuando Crisbaldo y González trataron de escapar, los presuntos victimarios dispararon causándole la muerte a la mujer y heridas a su cónyuge.
El mismo día del hecho, tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público fueron aprehendidos los hoy imputados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en diversos sectores del municipio Maracaibo.
Unión Radio