El Ministerio Público logró privativa de libertad contra Antonio Piñuela Ubinson y Carlos Alfonso Corredor Castro, quienes fueron aprehendidos el pasado viernes 16 de mayo, en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, por presuntamente estar involucrados en el acaparamiento de 26 toneladas de queso.
En la audiencia de presentación, el fiscal 6º de la referida jurisdicción, Luis Verde, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento, de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos.
El Tribunal 2º de Control del estado Aragua, a solicitud del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra Piñuela y Corredor, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en Maracay.
De acuerdo con la investigación preliminar, Piñuela y Corredor se desplazaban en dos vehículos tipo cava por la zona industrial de Las Tejerías, cuando funcionarios de la Policía del estado Aragua, que se encontraban en un punto de control ubicado en el área, les solicitaron detenerse a objeto de realizar una inspección de rutina.
Los efectivos verificaron la documentación de las cargas de ambos vehículos, y se percataron que las mismas no correspondían con las que transportaban, por lo que los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
GLOBOVISIÓN