Aparentemente, los efectivos habrían pedido una cantidad de dinero para hacer caso omiso de la maquina traganíqueles que se encontraba localizada en uno de los comercios de los extorsionados. El afectado al observar la situación se habría dirigido a uno de los puestos de control de la GN para notificar el hecho.
En el hecho fueron imputados de los funcionarios Manuel Solano de 22 años y Víctor Suárez de 27 años, por la presunta comisión del delito de extorsión en grado de autoría. Los restantes Lusnaly Castellanos de 22 años, Raúl Lozano de 24 años y Oswaldo Sojo de 25 años, por el mismo delito pero en grado de complicidad. Todas estas decisiones tomadas bajo la audiencia de presentación le correspondieron a los fiscales 53° nacional y 5° del área metropolitana de Caracas, Jesús Rocha y Nora Echávez.
Adicionalmente, los cinco funcionarios fueron imputados la presunta comisión del delito de usurpación de funciones contemplado en el artículo 213 del Código Penal.
Observando las pruebas presentadas, el Tribunal 5º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para los cinco efectivos policiales. Los cuatros hombres permanecerán recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico; mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina.
Fuente: EN