Por el caso del rapto de tres recién nacidos en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, el Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco mujeres, entre ellas una de nacionalidad colombiana, por presunta vinculación. El hecho ocurrió el pasado domingo.
En la audiencia de presentación, las fiscales 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, imputaron a Luzdary Otero Sandoval (colombiana), a las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, además de Ismelda Martínez y María Castellanos por presuntamente incurrir en los delitos de trata de niños y niñas, y asociación para delinquir.
Asimismo, Otero Sandoval fue imputada por usurpación de funciones y trato cruel.
Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
En tal sentido, el Tribunal 6º de Control del Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para las cinco mujeres y fijó como centro de reclusión para Otero Sandoval el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite; mientras que las otras cuatro serán recluidas en la sede de la Policía Municipal de San Francisco.
En horas de la noche del domingo 1º de diciembre, Otero Snadoval se habría hecho pasar por pediatra y entró a las habitaciones de las parturientas, donde informó que se llevaría a los bebés para practicarles unos exámenes médicos.
en la madrugada del lunes 02 de diciembre, personal del hospital se percató de la ausencia de los tres neonatos y de inmediato, denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la investigación.
Ese mismo día, Otero Sandoval fue aprehendida en un hotel en Maracaibo, donde fueron rescatados los recién nacidos.
Las otras cuatro mujeres fueron detenidas en el mencionado hospital.
Fuente: GV