Nelson Carreño, Gustavo Acosta y Faustino Figuera, fueron privados de libertad tras ser aprehendidos el pasado 18 de enero en Apure por presuntamente cambiar y apropiarse de las tarjetas de débito de personas que acudían a los cajeros automáticos de varias entidades bancarias.
Los fiscales 1º y auxiliar de la citada jurisdicción, Edwin Villasmil y Carlos Villanueva, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de manejo fraudulento y apropiación indebida de tarjetas inteligentes, además de posesión de equipos para falsificación y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Especial contra los Delitos Informáticos, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra los presuntos responsables y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de esa región llanera. Carreño, Acosta y Figuera fueron aprehendidos el referido día por funcionarios de la Policía del estado Apure, luego que una ciudadana los denunció por haberle cambiado la tarjeta de débito cuando se encontraba en un cajero automático en Achaguas.
Los tres hombres le habrían ofrecido ayuda a la mujer, por cuanto el dispensador de dinero supuestamente presentaba fallas, momento que habrían aprovechado para cambiarle el referido instrumento financiero.
Los funcionarios les decomisaron a Carreño, Acosta y Figuera más de 65 tarjetas de débito, una computadora portátil, chequeras firmadas y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público
Globovisión