El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Diego León López (27) y Williams Flores Ramos (21), por su presunta vinculación con el secuestro de una comerciante de 62 años de edad, ocurrido el pasado 26 de noviembre en Pampatar, estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de esa jurisdicción, José Daniel Acosta, imputó a los dos hombres por presuntamente ser coautores en los delitos de secuestro breve, robo agravado, asociación para delinquir y concurso real de delito.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra León y Flores, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, la mujer salía de su residencia ubicada en la urbanización Playa El Ángel de Pampatar, cuando fue interceptada por varios hombres y bajo amenaza de muerte se la llevaron con rumbo desconocido.
Adicionalmente, se llevaron las pertenencias de la hija de la comerciante, quien la acompañaba.
Posteriormente, los presuntos plagiarios se habrían comunicado con los familiares de la víctima, a fin de solicitar una cantidad de dinero en moneda extranjera para su liberación.
Horas más tarde, la comerciante fue liberada en el sector Guayacán de la avenida Juan Bautista Arismendi.
Luego de varios procedimientos practicados ese mismo día, fueron detenidos los dos hombres por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en un hotel ubicado en Punta de Piedra y de inmediato fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Globovisión