El Ministerio Público logró privativa de libertad para el vigilante José Martín Carrasquel (36), por su presunta responsabilidad en la muerte de su novia Francisca Cobeña (27), quien fue hallada sin vida la noche del pasado martes 2 de septiembre de 2014, en un hotel ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 130 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Violeta Castillo, imputó a Carrasquel por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 16 de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
El citado día, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, Carrasquel y su novia ingresaron al hotel Los Manolos, en La Florida.
Luego de varias horas, el encargado del lugar, al notar que la pareja no había abandonado la habitación, procedió a abrir la puerta, encontrando el cuerpo de la mujer con varias heridas que le ocasionaron la muerte.
Tras varias diligencias de investigación, la tarde del pasado martes 9 de septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Carrasquel en su lugar de trabajo en La Castellana, municipio Chacao, por su presunta vinculación con el hecho.
EL UNIVERSAL