Nerio Romero, miembro de la directiva regional de Primero Justicia Zulia, rechazó los últimos anuncios hechos por el ministro Rafael Ramírez en materia de energía. “Siempre hemos rechazado el chip de la gasolina, porque es convertir a los zulianos en ciudadanos de segunda», dijo.
«El contrabando de extracción no es culpa de los ciudadanos, es responsabilidad del Gobierno y de la Guardia Nacional que permiten que nuestro combustible salga del país”, agregó Romero.
Por otra parte, destacó que en cuanto al precio de la gasolina debe haber un diálogo sincero. “La gasolina es barata para los venezolanos, es cierto, pero si decidimos aumentar el precio para aquellos que compran en cualquier estación de servicio, también iniciemos una discusión sobre el precio que debe tener la materia prima de ese combustible que se va a otros países a cambio de apoyo político», puntualizó.
«No puede ser que se aumente el precio a los venezolanos mientras se sigue regalando el petróleo a otros países en acuerdos que, en poco o nada, resuelven los problemas que vivimos”, indicó Romero.
Fuente: GV