El partido político de oposición Primero Justicia (PJ) denunció este miércoles a través de un comunicado que los adultos mayores se ven forzados a salir del retiro debido a la depreciación en las pensiones.
“Millones de adultos mayores están siendo expulsados de nuevo a las calles para trabajar o vender sus pertenencias, ya que sus pensiones están estancadas en 130 bolívares desde 2022, hoy equivalentes a 0,55 dólares, lo que es insuficiente para cubrir cualquier necesidad básica”, resalta el escrito.
PJ destacó que esta insuficiencia en las pensiones, más la escasez de alimentos y medicinas, ha obligado a las personas de la tercera edad a un “regreso forzado e indigno” al mercado laboral.
“Los vemos trabajando en condiciones inhumanas: como mototaxistas nocturnos, personal de limpieza, vigilantes, o vendiendo café y chucherías en las calles”, denunció la tolda aurinegra.
Según datos manejados por la asociación civil Convite, en Venezuela hay 3,6 millones de personas con 60 años o más, de los cuales el 11% vive solo, un fenómeno exacerbado por la migración forzada de sus familiares.









