El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Julio Borges presentó este domingo las cifras falsas de viviendas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro ante el colapso de la Misión Vivienda.
En este sentido Borges destacó que “Maduro está aterrorizado viendo la estrepitosa caída en las encuestas del apoyo a su gestión a niveles nunca vistos en estos 15 años de supuesta revolución. Es por ello que ha arremetido con una nueva oleada de propaganda politiquera sobre las Misiones intentando levantar las banderas que en otras ocasiones ha utilizado el oficialismo como estrategia electorera. Pero nuestro Pueblo es sabio y está claro que es simplemente un episodio más de mentiras, cuentos y promesas que nunca se cumplirán
El parlamentario recordó que hace algunas semanas Maduro anunció que ya iban 600 mil viviendas entregadas desde que se inició la Misión Vivienda hace tres años”.
“Pero las mentiras tienen patas cortas ya que apenas hace unas 3 semanas, a mediados de mayo, el propio Ministro de Vivienda recordaba que el total de viviendas había alcanzado las 558 mil. ¿Entonces Nicolás, crees que alguien se comerá el cuento que en apenas tres semanas “aparecieron” más de 40 mil viviendas entregadas y nadie se enteró? Ustedes que hacen un show mediático en radio y televisión cuando entregan así sean 10 viviendas, vas a venir ahora con la coba que entregaron más de 40 mil en tan sólo tres semanas y eso pasó por debajo de la mesa”.
Para Borges el gobierno de nacional “con estos inventos pretenden burlarse de la esperanza de un Pueblo que anhela tener una vivienda digna, como le corresponde”.
Asimismo destacó que “ya en diciembre pasado, cuando las cifras no le cuadraban a Maduro inventaron que habían entregado casi 50 mil viviendas en las últimas semanas del año. Todo para que la cifra oficial no quedara tan lejos de la promesa realizada. En esta oportunidad, viendo que la cosa es mucho peor y el abandono de la Misión Vivienda es inocultable decidieron aplicar un nuevo acto de magia, anunciando una nueva cifra oficial de haber llegado a un total de 600 mil viviendas, lo cual significa apenas unas 52 mil en lo que va del 2014, que de todas formas es una cifra muy alejada de las 174 mil viviendas que deberían haber sido entregadas hasta ahora para cumplir la promesa de 400 mil viviendas en este año 2014”.
El líder de la tolda amarilla aseveró que “la desesperación por mostrar estos inventos los ha llevado a contar las viviendas desde el inicio de la Misión Vivienda hace tres años, para intentar esconder la patética cifra de este año que según nuestra Operación Lupa a nivel nacional apenas sobrepasa las 15 mil viviendas. Y en cuanto a la meta más nunca repitieron la promesa de 400 mil viviendas durante el 2014 sino que ahora dicen que para el 2019 habrán totalizado 3 millones de viviendas, pensando que con tantos años por delante ya verán que inventan para intentar burlarse de los venezolanos”.
Acotó Borges que “como en otras ocasiones, el supuesto sustento del acto de magia de la aparición espontánea de miles de viviendas que nadie ve es decir que fueron hechas por el Poder Popular, pensando que así les resulta más fácil meter la coba, y además intentando burlarse del Pueblo al asumir que un arreglo de una casa, o una pinturita significa una nueva vivienda que va a disminuir el déficit habitacional”.
El parlamentario señaló las propias cifras oficiales de la producción de insumos básicos para la construcción, como el cemento, el acero y las cabillas, que demuestran de forma muy clara una debacle en la construcción, “echan por tierra estos inventos de miles de viviendas que aparecen de la nada sin que exista el cemento o las cabillas para construirlas”.
El coordinador nacional de Primero Justicia puntualizó que en un informe oficial de mediados de abril del Ministerio de Planificación se muestra de forma clara como la venta de cemento, cuya producción está totalmente en manos del Gobierno, había caído un 11% entre febrero 2013 y febrero 2014.
“Sólo basta salir a la calle a intentar conseguir un saco de cemento para palpar la crítica realidad que ha llevado incluso a la paralización de proyectos de reparación de aceras, incluso por parte de Alcaldías oficialistas. La producción de acero, también en manos del Gobierno, cayó 48% entre marzo 2013 y marzo 2014, y en el caso de las cabillas la caída fue de un insólito 81% en el mismo período. ¿Con estas cifras tan dramáticos quién puede creerse el cuento de más de 40 mil viviendas entregadas en tres semanas?”
Finalmente Julio Borges aseveró que desde Primero Justicia seguirán en la calle en cada rincón del país mostrando los engaños y las promesas incumplidas del gobierno nacional.
“Seguiremos con nuestra Operación Lupa en todos los rincones del país ofreciendo detalles de de la realidad de esas supuestas entregas, demostraremos el engaño y la irresponsabilidad con que se ha manejado este tema de la vivienda. Seguiremos develando la mentira que pretenden imponer a punta de propaganda oficial. Seguiremos luchando por un cambio que nos permita enfrentar con seriedad el tema de la vivienda, donde se convoque a todos los sectores del país para meterle el pecho y construir cientos de miles de casas. Ya está bueno de burlarse de la esperanza de un Pueblo que quiere vivir mejor y progresar”.
Prensa Primero Justicia