En una rueda de prensa, la presidenta del partido, María Beatriz Martínez, expresó que mantendrán firme «su compromiso de trabajar junto a la Unidad para lograr el cambio». Toldas como Encuentro Ciudadano, Vente Venezuela, Voluntad Popular y La Causa R también se pronunciaron en contra de esta medida
El partido Primero Justicia rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de crear una junta ad hoc sobre la organización política, a fin de entregársela al candidato José Brito.
“Esa sentencia ratifica la ausencia de Estado de derecho, la ausencia de separación de poderes en nuestro país yratifica el miedo terrible que tiene Nicolás Maduro de las elecciones del 28 de julio de este año”, expresó la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, en rueda de prensa desde la sede de la organización.
Añadió que con la medida del TSJ “se pretende ignorar la inteligencia, la voluntad y decisión de miles de hombres y mujeres, de justicieros, que existimos en todo el país”. La dirigente aseguró que la sentencia judicial no tiene eco a lo interno del partido.
Asimismo, indicó que desde el gobierno de Nicolás Maduro “mandan a títeres vergonzosos a creer que pueden asumir el liderazgo de un partido”.
Por su parte, figuras de la tolda amarilla como Henrique Capriles también emitieron su juicio sobre estas acciones. El excandidato presidencial calificó como “una aberración” la intervención judicial del partido.
Julio Borges, fundador de la organización, indicó que “Maduro pretende robarse la tarjeta de Primero Justicia entregándosela a un alacrán que es un instrumento de su régimen. Todo esto lo hacen para intentar crear frustración”.
Destacó que esta es una de las medidas que el Gobierno asumió como respuesta ante la designación de Edmundo González como candidato unitario. “No aceptamos ninguna junta directiva írrita. Están desesperados porque tenemos una candidatura unitaria y un liderazgo, ahora más que nunca”, sostuvo.
Sumado a esto, Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Vente Venezuela y La Causa R rechazaron las acciones del TSJ. “El chavismo sabe que unidos somos indetenibles y por eso continúa sus ataques hacia nuestras bases, esas bases que se expresaron contundentemente en la primaria y que lo harán con mayor contundencia el próximo 28 de julio”, escribió la tolda naranja en la red social X.