Este sábado 5 y domingo 6 de septiembre, la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes será sede de la primera edición del Mega RetroMercado, un espacio concebido para que jóvenes emprendedores en el ámbito artesanal, musical, artístico y del diseño emergente muestren sus piezas, productos y talentos.
RetroMercado está de aniversario y, a modo de celebración, sus organizadores decidieron cambiar de formato y unirse a la Alcaldía de Baruta, para ofrecer un fin de semana multicultural y a cielo abierto, cuyo fin es incentivar el emprendimiento venezolano y que el público no sólo conozca el trabajo de los jóvenes expositores, sino que disfrute en un espacio público de actividades culturales y de entretenimiento.
En esta oportunidad, habrá unos 70 stands de diseño y artesanía de diversos estilos, incluidos varios de comida e hidratación, en los que cada expositor hará gala de sus piezas en un ambiente agradable matizado por colores, texturas, música en vivo en formato acústico y una exposición fotográfica al aire libre.
Durante los dos días, se llevará a cabo, además, una recolecta de útiles escolares, que serán entregados, junto a la Alcaldía de Baruta, a las escuelas públicas de la localidad. Cada uno de los exponentes del Mega RetroMercado también se unirá en esta causa.
Hasta la fecha se han realizado 12 ediciones -una por mes- del RetroMercado, en la Quinta Bar de Las Mercedes, que en promedio cuentan con un público en rotación de unas 1.000 personas. Esta será la primera experiencia ampliada y abierta a un espacio urbano.
Nota de Prensa.