La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Presupuesto de 2015, que contempla un gasto inicial por 741,7 millardos de bolívares.
Durante la discusión del proyecto, el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, señaló que el presupuesto «ha sido diseñado bajo los principios de austeridad, responsabilidad y estabilidad, afianzando así, el compromiso de continuar administrando el ingreso nacional».
Para financiar el gasto del próximo año se contemplan ingresos petroleros por 124 millardos de bolívares e ingresos no petroleros por 517,4 millardos de bolívares. De la ley de endeudamiento, 100 millardos de bolívares se orientarán a cubrir los egresos.
Sanguino apuntó que «las directrices del Presidente, Nicolás Maduro, se orientan a la creación de condiciones macroeconómicas favorables». En el presupuesto se contempla una inflación entre 25 y 30%, un crecimiento de 3%, un tipo de cambio de 6,30 bolívares y un barril de 60 dólares.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó que el Presupuesto 2015 «se estableció en función del pueblo venezolano» y recordó que «Chávez decía pongan el barril de petróleo a 0$ y el pueblo no sufrirá las consecuencias, serán los privilegiados».
EL UNIVERSAL