logo azul

Primera cumbre entre Florentino y Solari

Categorías

Opinión

Primera cumbre entre Florentino y Solari

Florentino Pérez y Santiago Solari se verán las caras esta semana para ponerse al día tras dos semanas frenéticas en las que han intercambiado saludos, pero en las que no han tenido tiempo para sentarse a hablar con calma. Pero ahora que para la competición por los compromisos internacionales, ha llegado el momento de que el presidente y el nuevo entrenador compartan sus impresiones y se pongan al día en los que temas que refieren al club y a la plantilla.

 

 

 

Florentino Pérez, encantado con la respuesta del argentino en el banquillo del primer equipo, ofrecerá a Solari un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2020. Es decir un año y medio con el que quiere que el entrenador se sienta respaldado y tranquilo para afrontar todos los retos que tiene el Madrid esta temporada. Porque pese a la crisis, el Madrid todavía puede ganar cuatro competiciones (Liga, Champions, Copa y Mundial de Clubes).

 

 

 

Así hablaba Solari de su situación en el Madrid

 

 

Solari: «Estoy comprometido con mi rol ya sea para dos días o para una semana»

 

 

El Real Madrid canceló hace unos diez días la «provisionalidad» de Solari entregando en la sede de la Federación Española de Fútbol el nuevo contrato del técnico, que ya ha dejado de ser interino y entrenador del Castilla para ser el preparador de la primera plantilla a todos los efectos.

 

 

 

El encuentro entre el entrenador y el presidente será el primero que se produce entre ambos esta temporada, ya que la comunicación, aunque existía, no era tan fluida cuando dirigía al Castilla. Pero la sintonía entre ambos siempre ha sido extraordinaria, valorándose mucho en el club el hecho de que Solari nunca alzara la voz ni para pedir más dinero, ni para reclamar lujos en el Castilla. En el club le consideran un trabajador incansable y de ahí que al final se atrevieran a dar el paso apostando por él tras la salida de Lopetegui.

 

 

 

Ahora, la pelota está en el tejado de Solari. Con año y medio de contrato, tiene ante sí el gran reto de su carrera. Sabe que una temporada sin títulos puede dejarle sin cargo en el mes de junio, pero también que puede convertirse en el nuevo Zinedine Zidane si logra que sus jugadores vuelven a hacer lo que han venido haciendo estas últimas temporada: ganar.

 

 

 

Por ahora, el inicio de Solari al frente del Real Madrid no ha podido ser mejor. Cuatro partidos, con un balance de cuatro victorias, 15 goles a favor y sólo dos en contra. Cuatro triunfos para salir de la crisis y coger confianza para el tramo final del año, donde a los blancos les esperan rivales de enjundia como la Roma, el Valencia o los clasificados para el Mundial de Clubes.

 

 

Marca

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.