logo azul

Primer Vicepresidente del TSJ analizará solicitud de impugnación de Capriles

Categorías

Opinión

Primer Vicepresidente del TSJ analizará solicitud de impugnación de Capriles

Las impugnaciones que el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski; y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) interpusieron en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los comicios del pasado 14 de abril serán estudiadas por el magistrado Fernando Vegas Torrealba.

 

El Primer Vicepresidente del máximo juzgado y Presidente de la Sala Electoral hizo uso de la potestad que le confiere el artículo 100 de la Ley Orgánica del TSJ y se reservó el conocimiento de los recursos contencioso electorales, con los cuales el también Gobernador de Miranda espera que se anule totalmente la elección y se celebre otra, el primero; y que se repita parcialmente, el segundo.

 

El organismo rector del Poder Judicial también dio cuenta, en varios autos dictados por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral, que la acción que esta semana interpusieron un grupo de organizaciones civiles contra todo el proceso comicial será revisada por el magistrado Malaquías Gil.

 

Por su parte, el recurso que consignaron los abogados Adolfo Márquez, Nelson Ramírez y Sergy Martínez contra la elección debido a los vicios en el Registro Electoral será analizado por el magistrado Oscar León Uzcátegui.

 

Magistrados responden

Los magistrados Jhannett Madriz y Malaquías Gil, quienes fueron recusados por los abogados de Capriles, por considerar que estaban parcializados debido a su afinidad con el Ejecutivo, pues ambos fueron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazaron los señalamientos en sendos escritos enviados a sus colegas Juan José Nuñez Calderon y Fernando Vegas Torrealba, quienes decidirán si hay motivos para separarlos de estos asuntos.

 

“Si bien es cierto me desempeñé como Embajadora en Canadá en el año 2010, eso no significa la existencia de una relación jerárquica de carácter personal con Nicolás Maduro, para la época canciller, ya que la relación jerárquica se establece con el órgano y no con el titular del órgano”, replicó Madriz a una de las objeciones esgrimidas por la oposición.

 

También negó que tenga algún interés en particular en este asunto, pues “no conozco a ninguno de los litigantes que plantean la recusación”.

 

Pese a que ambos militaron en el partido de Gobierno durante varios años, Gil incluso fue electo diputado bajo la tarjeta de la tolda oficialista, negaron tener alguna relación con la misma y recordaron que ambos renunciaron a su militancia días antes de postularse a finales de 2010 para optar a sus actuales cargos de magistrados./YG

 

Fuente:http://noticiaaldia.com/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.