Primer boletín del CNE: Oficialismo se alzó con todas las gobernaciones de estados, menos la de Cojedes

Primer boletín del CNE: Oficialismo se alzó con todas las gobernaciones de estados, menos la de Cojedes

El vicepresidente del organismo comicial, Carlos Enrique Quintero, fue el encargado de emitir los resultados. La única gobernación que quedó en manos de un dirigente opositor fue la del estado Cojedes. Quintero aseguró que la participación fue de 42,60 por ciento. Henrique Capriles Radonski logro los votos para ocupar una curul de la Asamblea Nacional mientras que Manuel Rosales deberá despedirse de la gobernación del estado Zulia

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció durante la noche de este domingo 25 de mayo el primer boletín con los resultados de las elecciones regionales y legislativas.

 

 

El presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, destacó el carácter cívico de la jornada, agradeció la presencia de veedores nacionales e internacionales y consideró como histórico el proceso.

 

Amoroso cedió el derecho de palabra al vicepresidente del ente comicial, Carlos Enrique Quintero, para que fuera el encargado de dar los resultados.

 

 

Seguidamente Quintero explicó que a esa hora11:40 de la noche, ya tenían la transmisión del 93,01 por ciento de los votos y que la participación alcanzó el 42,60%.

 

 

El rector dijo, al referirse a los resultados de las elecciones parlamentarias, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había logrado más de 4 millones de votos (82%) y que dirigentes nacionales como Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Noeli Pocaterra, Wilmar Castro Soteldo, Hernán Escarrá y Desirée Santos Amaral, entre otros, habían logrado una curul dentro de la Asamblea Nacional.

 

 

Se conoció que dirigentes de la oposición como Henrique Capriles Radonski y Stalin González también recibieron el respaldo  de los electores y pasarán a formar parte del Hemiciclo de Diputados.

 

Todas menos Cojedes

 

En cuanto a los resultados regionales, el rector Carlos Enrique Quintero describió estado por estado llegando a la conclusión de que el partido oficialista se alzó con todas las gobernaciones, menos la del estado Cojedes que quedó en manos del dirigente opositor Alberto Galíndez.

 

Cabe destacar que el reconocido dirigente zuliano, Manuel Rosales, perdió la gobernación del estado Zulia. El ex preso político Juan Requesens no logro los votos que necesita para ocupar el despacho de la gobernación del estado Miranda.

 

Estos son los nombres de algunos de los gobernadores de estado: Anzoátegui: Luis José Marcano, Carabobo: Rafael Lacava, Apure: Wilmer Rodríguez, Aragua: Johana Sánchez, Lara: Luis Reyes Reyes, Mérida: Arnaldo Sánchez, Miranda: Elio Serrano, Monagas: Ernesto Luna, Táchira: Freddy Bernal, Trujillo: Gerardo Márquez y Zulia: Luis Caldera.

 

Se espera que este lunes, al ofrecer el segundo boletín, el Consejo Nacional Electoral, ofrezca mayores detalles del proceso comicial que se llevo a cabo este domingo 25 de mayo.

 

 

Los votos válidamente emitidos hasta el momento se distribuyen de la siguiente manera:

📌 82,68% – Alianza del Gran Polo Patriótico: 4.553.484 votos

📌 6,25% – Alianza Democrática: 344.422 votos

📌 5,18% – Alianza UNTC Única: 285.501 votos

📌 2,57% – Fuerza Vecinal: 141.566 votos

📌 3,31% – Otros votos válidos y nulos: 182.351 votos

🗳️ Diputados adjudicados con tendencia irreversible
A continuación, los nombres de los candidatos electos hasta ahora a la Asamblea Nacional por lista nacional, según el primer boletín del CNE:

Por el Gran Polo Patriótico:

Jorge Jesús Rodríguez Gómez

Cilia Adela Flores de Maduro

María Iris Varela Rangel

Jesús Germán Faría Tortosa

Ángel Bautista Marcano Castillo

Jason José Guzmán Araque

María de Lourdes León Guibori

Luis Fernando Soto Rojas

Noelí Pocaterra de Oberto

Hernán Eduardo Escarrá Malavé

Francisco Javier Arias Cárdenas

William José Benavides Rondón

Henry Armando Parra

María Rosa Jiménez Barreto

Jorge Alberto Arreaza Montserrat

Desirée Santos Amaral

Vanessa Junet Montero López

Ylenia Rosa Medina Carrasco

Didalco Antonio Bolívar Graterol

Wilmar Alfredo Castro Soteldo

José Gregorio Vielma Mora

Juan Francisco Escalona Camargo

Maigualida Esther Barrera Morales

Nazarela Rojas Méndez

Ciro Vladimir León

Osvaldo Ramón Zamora Rivas

Will Ascensión Rangel Linares

Pedro Tomás Rangel Moreno

Gilberto Jesús Jiménez Prieto

Ivonne del Carmen Ledesma Ron

José Antonio España Márquez

William Ramón Fariñas

Miguel Ángel Pérez Abad

Inicia María Maldonado Maldonado

Por la Alianza Democrática:

José Bernabé Gutiérrez Parra

Timoteo de Jesús Zambrano Guédez

Alfonso Enrique Campos Jesurún

Por la Alianza UNTC Única:

Enrique Capriles Radonski

Luis Emilio Rondón Hernández

Iván Stalin González Montaño

 

 

Comparte esta noticia: