La compañía Primazol, ubicada en la Zona Industrial del municipio San Francisco del estado Zulia y dedicada a la producción de productos químicos, «rechaza» las versiones que circulan en redes sociales que aseguran que sus instalaciones fueron víctima de un ataque de los Estados Unidos.
A través de un segundo comunicado la referida empresa indica, entre otras cosas, lo siguiente: «Desde Primazol informamos que en la madrugada del 24 de diciembre se registró un incidente en una de nuestras instalaciones. La situación fue atendida de forma inmediata por nuestro equipo y el Cuerpo de Bomberos , activando los protocolos de seguridad establecidos».
Agregan: «Rechazamos de manera categórica las versiones que circulan en redes sociales y que buscan afectar el prestigio de nuestro fundador y de la organización. Aclaramos con responsabilidad que dichas afirmaciones no tienen relación alguna con el incidente ocurrido y no corresponden a información oficial ni verificada».
El 24Dic reportamos el incendio de la empresa Primazol en la zona industrial de San Francisco, Zulia. Es prudente decir que aún no sabemos qué inició el fuego.
Pobladores NO vieron nada extraño, ni drones, ni carros, ni presencia de extranjeros. Cuidado con raras hipótesis. pic.twitter.com/2zy2yZKVKy
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) December 29, 2025
Origen de la confusion
Este 29 de diciembre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al ofrecer una entrevista periodística en un Podcast, aseguró, sin dar mayores detalles, que en Venezuela se produjo «una gran explosión cerca de un muelle».
La mencionada afirmación ha sido razón suficiente para asegurar, sin pruebas, que lo sucedido el 24 de diciembre en las instalaciones de la empresa Primazol guarda relación con la versión ofrecida por el presidente norteamericano.









