Continúan este viernes las lluvias dispersas en todo el país, con mayor intensidad en horas de la tarde y noche, debido al desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al norte del territorio nacional y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo con el pronóstico, publicado en el portal digital del organismo, los estados Miranda, Apure, Barinas,Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara y Yaracuy tendrán lluvias intensas con descargas eléctricas.
La región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) presentará a primeras horas de la mañana áreas nubladas originando precipitaciones aisladas sobre Miranda y zonas montañosas de la región. “Después del mediodía se incrementará la nubosidad con precipitaciones moderadas y fuertes algunas con descargas eléctricas más intensas al final de la tarde y primeras horas de la noche”.
Anzoátegui y las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) no presentarán lluvias.
En cuanto a la temperatura, Caracas presentará una máxima de 31ºC y una mínima de 20ºC.
Para este sábado 12 de septiembre el pronóstico extendido refiere que el territorio nacional presentará lluvias débiles y dispersas con mayor intensidad en horas de la tarde y noche, a excepción de las Dependencias Federales en donde no se estiman precipitaciones.
Durante el mes de septiembre, se presentarán períodos de “relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana; para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos de tipo convectivo generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”.
Por ello, refiere el Inameh, este mes es considerado “como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año”.
Fuente: Globovisión