Todo indica que el índice de escasez del mes de agosto, que reportará el Banco Central de Venezuela (BCV), será uno de los más altos del año, porque esta semana se suman nuevos productos a la lista de los desaparecidos de los anaqueles y neveras de los expendios.
El Mundo Economía y Negocios visitó siete establecimientos y en ninguno de estos se encontró pasta o arroz regulado.
La pasta, cuyo precio subió hace justo una semana, tan solo se vio al precio regulado en Pdval y en algunas cadenas privadas, pero duraba apenas unos minutos en piso de venta. En su lugar, los anaqueles ofrecen un variedad de pastas premium e importadas, que no bajan de Bs. 23 el kilo.
El arroz, en su presentación regulada, desapareció de los anaqueles. En todos los comercios visitados tenían las versiones saborizadas, parbolizadas e integrales, cuyo precio oscila entre Bs. 14,50 y Bs. 18 el kilo.
Los problemas de abastecimiento se agudizan en varios productos como la leche en polvo, la pasteurizada y la de larga duración, así como en el aceite vegetal, el azúcar, la harina de maíz y la margarina. Además, persisten las fallas en artículos de higiene como papel tualé, toallas absorbentes y servilletas.
Fuente: El Mundo








