«El país prevalecerá con poca nubosidad, sin precipitaciones, exceptuando el sur del estado Bolívar y Amazonas, donde se estiman lluvias aisladas débiles», señala el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes.
Luis Izaguirre, pronosticador del Inameh, especificó en contacto telefónico que al sur de Zulia, en Mérida y en el extremo oeste de Amazonas, se esperan algunas precipitaciones, mientras que el resto del territorio tendrá poca nubosidad, sin lluvias.
«Para la Gran Caracas esperamos hoy cielos parcialmente nublados durante todo el periodo y pocas probabilidades de precipitaciones», señaló.
Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé una máxima en Caracas de 32ºC y la mínima en la madrugada en 21ºC.
«El viento soplará del este, con velocidad entre 5 y 15 kilómetros por hora, y el oleaje en el mar Caribe estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura», agregó Izaguirre.
El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para principios de mayo se prevé que la Zona de Convergencia Intertropical se establezca sobre las regiones Sur, los andes, llanos occidentales y sur de la zuliana, donde se podrá originar el inicio de la temporada lluviosa. Esta situación se proyecta que continúe a mediados de este mes hacia los llanos centrales, así como en el centrooccidente y el centro del país.
También «se espera que comience la formación de nubes en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.
AVN