Las 13 bases de misiones socialistas que serán instaladas en el estado Aragua atenderán un promedio de 60.000 personas que se encuentran en situación vulnerable, informó Ramón Viñas, secretario de vivienda de la entidad central.
Luego de participar en una reunión con alcaldes de los municipios priorizados para la instalación de las bases de misiones socialistas, Viñas explicó que se realizaron varias evaluaciones y análisis, para llevar a todas las personas los programas sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional.
«Ha sido una reunión bien fructífera, hemos evaluado los sitios que han sido predestinados para esta base de misiones con el propósito de entrar en las zonas más deprimidas y llegar a los más necesitados», subrayó, cita una nota de prensa de la gobernación de Aragua.
Magaly Figuera, alcaldesa del municipio José Rafael Revenga, quien participó en el encuentro para la instalación de bases de misiones en el estado Aragua, refirió que las bases de misiones son «la cristalización de lo que el presidente ha denominado el Gobierno de Calle en su máxima expresión, en la comunidad, pues estos espacios son de encuentro donde la gente va a tener atención médica, recreativa, deportiva».
Michael Reyes, alcalde del municipio Zamora, refirió que las bases de misiones se convertirán en espacios donde «convergerán los colectivos sociales, las misiones, movimientos organizados», que darán «atención integral a cada uno de los habitantes, enmarcado en el Plan de la Patria».
Del total de bases de misiones socialista que se instalarán en el estado Aragua, cuatro se ubicarán en el municipio Girardot; tres en el municipio Santiago Mariño; dos en el municipio José Rafael Revenga y una en Zamora.
Las infraestructuras serán de 900 metros cuadrados y contarán con tres módulos: uno para las misiones de vivienda, otro para las misiones de salud, alimentación y A Toda Vida Venezuela; y un salón multi propósito para realizar reuniones, asambleas y encuentros de la comunidad.
Las bases de misiones socialistas son parte de las estrategias contempladas en la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, meta planteada por el Gobierno Revolucionario para los próximos cinco años.
Fuente: ÚN