Debo reconocer que los hot dogs, perros calientes o panchos me sacan de un apuro de vez en cuando. Además de sacarme de un apuro me gustan mucho, así que tenía esta receta en mente desde hacía algo de tiempo. Los pretzel hot dogs o perros calientes envueltos combina dos alimentos típicamente asociados con Estados Unidos, los hot dogs y los pretzel.
La preparación de la receta requiere de algo de tiempo, pero es muy simple, hay que amasar un poco y prestar atención a los pasos que requiere para que queden perfectos. Así que si tu también te ves tentada a prepararla en La Cocina de Eli te comparto la receta y el paso a paso para que los hagas.
Pretzel hot dogs o perros calientes envueltos
Ingredientes:
Masa de pretzel, es muy simple de preparar, pueden encontrar la receta en Pretzel caseros, iguales a los famosos pretzel americanos
Jamón cocido y queso mozzarella
Hot dogs, salchicha vienesa, o la salchica que prefieras, pero debe de se las que se hierven
Sal marina gruesa
Preparación:
Primero debes preparar la masa de prezel, es muy simple, solo hay que combinar los ingredientes, amasar un poco y dejar levar.
Cuando la masa esté lista estira rectángulos y corta tiras para envolver los hot dogs, yo los que eran muy gruesos los corté al medio y los cubrí con jamón cocido y queso mozzarella.
Envuelve las salchichas con la masa y reserva.
Mientras tanto pon a calentar el agua con el bicarbonato de sodio que se menciona en la receta de los pretzel, puedes usar la mitad de agua y del bicarbonato de sodio. Es el hervido en agua con bicarbonato el que le da ese color y toque crocante.
Hierve de un lado por 30 segundos y del otro por 30 segundos más. Retira del agua con cuidado para no quemarte y coloca sobre una asadera aceitada, es importante que esté aceitada para que no se peguen.
Mientras hierves las salchichas envueltas en masa precalienta el horno a temperatura media alta.
Una vez que completes la asadera, dejando algo de distancia entre salchicha y salchicha, espolvorea con un poco de sal gruesa y lleva al horno.
Cocina hasta que estén dorados y corocantes.
Te aseguro que son un plato increíble, ideal para sorprender a tus familiares y amigos, una buena opción para la cena de fin de semana.
Te recomiendo que también pruebes las mini salchichas rebozadas o el perro caliente enchilado, dos opciones que los amantes de los hot dogs no pueden dejar pasar.
Fuente: El Gran Cheff