Miembros de la Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo, sugirieron a Pablo Aure, secretario de la UC, no presentarse el día de mañana ante el Sebin, esto por los hechos irregulares registrados este domingo con presuntos funcionarios de este organismo de seguridad.
Dimitry Belov, miembro de esta asociación, narró que a eso de las 2:00 de la tarde, cuando la familia de Aure arribó a su residencia, en la urbanización Prebo, comenzaron a llegar patrullas del Sebin, rondando los alrededores de la casa. La familia contabilizó al menos seis unidades.
Belov afirmó que también se observaron estas mismas unidades persiguiendo los vehículos de la Junta Patriótica que se presentaron a la residencia de la familia Aure para solidarizarse con su esposa y sus hijos. “Esto es un amedrentamiento”.
“Hoy (ayer) hemos visto cómo sigue la campaña de amedrentamiento, de terror psicológico, donde no ha existido un procedimiento formal, donde se han violentado todos los pasos del legítimo proceso”, comentó.
Belov expresó su inquietud por cuanto el Secretario de la Universidad de Carabobo fue citado directamente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y no al Ministerio Público.
“Esto nos parece una comisión de un secuestro como ocurrió en el Rectorado. En vista de todos estos hechos y si el profesor lee estas declaraciones, que no se presente hasta que no garantice el derecho a la vida y a mantener su libertad”, subrayó.
En cuanto al tuit enviado por Aure el día sábado, en el que informó que acudiría al Sebin el día martes, Belov insistió que luego de lo ocurrido no debe acudir a la citación “porque ya sabemos cómo actúa el régimen. Le recomendamos que se quede donde sea que esté hasta que esto se aclare”.
Es importante señalar, que durante la tarde de este viernes se presenciaron a una cuadra de la residencia del secretario de la UC, una camioneta Ford Explorer y otra Toyota Sequoia, en cuyo interior presuntamente viajaban funcionarios del Sebin.
Ambos vehículos permanecieron estacionadas -con el motor encendido- hasta aproximadamente las 6:45 de la tarde.
Algunos de los vecinos de la zona aseguraron que habían visto a los dos vehículos transitar durante diferentes horas del día por la calle donde vive Aure.
NOTITARDE