Durante los últimos días corre con fuerza la noticia de que el G4 finalmente abandonará la vía de la abstención y volverá a la electoral, pese a que no han finalizado las negociaciones en México con el chavismo. Fuentes del gobierno interino confirmaron a ND que este lunes el G4 anunciará que participará el 21N, y este sábado el CNE chavista amplió el plazo para inscribir candidatos hasta el 1 de septiembre. La maquinaria se afina y ya figuran los candidatos unitarios de la oposición cuando faltan tres meses para los comicios.
ND pudo confirmar el pasado 27 de agosto, que AD, PJ, UNT y VP irán a elecciones. La oposición anunciará hoy lunes que va a participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, y no lo hará a través de los partidos, sino bajo el esquema de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de acuerdo con fuentes internas de estas organizaciones políticas citadas por el periodista Alonso Moleiro.
Pero esto parecía un secreto a voces, ya que en medio de la campaña que hay para estas elecciones, diferentes dirigentes políticos llevan semanas recorriendo las calles de los estados a los que representan y pidiendo condiciones para elecciones, pero siempre recalcando que esperarían la decisión de la llamada «unidad». Pero tras el anuncio unitario, ¿quiénes serán los candidatos? Para responder a esta incógnita, ND consultó a varias fuentes dentro del G4 y pudo corroborar que existe consenso en más de 15 estados.
CONTINÚE EN NOTICIERO DIGITAL